Entradas del mundial de fútbol tendrán dispositivo de radiofrecuencia

Berlín.- El Comité de Organización del Mundial 2006 de Fútbol en Alemania presentó en Kaiserslautern, coincidiendo con uno de los partidos amistosos de preparación, a 100 días del inicio del evento, la entrada esperada por millones de aficionados para los encuentros de la cita del fútbol.
Poco antes del comienzo del partido amistoso entre Estados Unidos y Polonia, en Kaiserslautern, una de las doce sedes de los 64 partidos de la competición, Wolfgang Niersbach, vicepresidente del Comité de Organización, entregó una entrada gigante a «Goleo VI», la mascota del torneo.
La entrada oficial será «enviada a los apasionados del fútbol del mundo entero en 3.070.000 ejemplares», explicó el Comité.
La casi totalidad de los boletos se agotaron en el curso de las diferentes fases de ventas, cuya cuarta y última terminará el 15 de abril y donde se habrá dado por concluida esta ronda, reseñó Afp.
Pero los billetes serán enviados a sus compradores «sólo entre seis y ocho semanas antes del Mundial», cuyo inicio está para el 9 de junio en Múnich, con el partido de apertura entre la oncena anfitriona Alemania y el conjunto de Costa Rica, y que terminará el 9 de julio con la final de Berlín.
Estas entradas tienen un punto en común con los libros de la biblioteca del Vaticano: están equipados de un aparato electrónico con radio frecuencia a fin de elevar la seguridad en el manejo y uso de las mismas. Los organizadores esperan de este modo luchar contra el robo, la falsificación y la venta de billetes en el mercado negro, algo común en los últimos mundiales y ante lo cual se precisa tomar medidas.
En materia de seguridad, el presidente del sindicato alemán de policía, Konrad Feiberg, expresó su temor en cuanto a posibles actos de violencia cometidos por hooligans de diversos países y recalcó que el esfuerzo de los cuerpos de seguridad se va a orientar también a evitar que ingresen estos en los estadios.
«De todas las maneras, debemos estar preparados para cualquier eventualidad», predijo Freiberg, observando que para los partidos de Inglaterra, 25.000 aficionados sin billete son esperados en Alemania.
Amenaza terrorista
Por otra parte, las autoridades iraníes y saudíes expresaron a Alemania sus temores de un ataque terrorista contra su equipo durante el Mundial.
En consecuencia, un secretario de Estado alemán debe viajar a estos dos países para hablar sobre medidas de protección de sus jugadores, según las mismas fuentes. El tema de la protección a equipos como el de Irán, a la luz de los recientes sucesos políticos que envuelven a esa nación, es prioritario para la autoridades germanas, quienes descartaron de plano retirar la invitación al Mundial a este seleccionado, argumentando que no es procedente hacerlo.
Por su parte, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) tiene unas excelentes perspectivas con relación a la asistencia de turistas al magno evento balompédico.
Espera entre siete y ocho millones de visitantes en Alemania durante el Mundial, mientras que los festivales oficiales de aficionados en las doce ciudades podrían ser «el evento festivo más grande de carácter deportivo de la historia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *