Nuevo troyano se divulga a través de mensajes de texto

La empresa de seguridad informática Viruslist (www.viruslist.com) ha lanzado una advertencia sobre la aparición de un troyano capaz de infectar cualquier teléfono móvil que use la tecnología Java, es decir, gran parte de los modelos que existen en la actualidad a nivel mundial.
Esta amenaza, que ha sido llamada RedBrowser, solicita que se envíe un mensaje de texto (SMS) para dar acceso a Internet a través de una herramienta ‘especial’ en lugar de hacerlo con una conexión normal.
El virus engaña al usuario al informarle que para lograr dicha conexión debe enviar un SMS gratuito; sin embargo, este mensaje tiene un costo de cinco o seis dólares.
El troyano es una aplicación Java con un formato de archivo .JAR, en algunos casos lleva el nombre de «redbrowser.jar» y tiene un «peso» de 54,482 bytes.
Las formas más comunes de contagio son a través del computador (cuando se sincroniza teléfono y PC) o directamente a través de una conexión WAP del teléfono móvil. Pero la solución no parece ser tan complicada ya que con una sencilla herramienta puede ser eliminado.
David Emm, analista de Kaspersky Lab (otra empresa de seguridad), advirtió que «este virus representa el avance natural de los creadores de este tipo de amenazas; ya que buscan constantemente llegar a la mayor cantidad de destinos, utilizando todas las plataformas posibles. De una cosa podemos estar seguros, y es que RedBrowser puede ser el primero de su clase, pero seguro que no será el último».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *