Allanada casa de jefe del cartel de Sinaloa

Silvia Otero
El Universal online
Ciudad de México
Martes 7 de marzo de 2006
16:35 La Procuraduría General de la República (PGR) cateó una residencia en Nogales, Sonora, que al parecer es propiedad de Joaquín «El Chapo» Guzmán, el líder del cártel de Sinaloa.
En el operativo fueron aprehendidos siete presuntos integrantes de la organización criminal -entre ellos un estadounidense-, y se aseguraron más de una tonelada de droga, armas de fuego, cartuchos y vehículos.
A partir de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/036/06 el juez cuarto de Distrito de Nogales concedió la orden de cateo para que elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) ingresaran al domicilio ubicado en el número 3 de calle Paseo Zenit, en la colonia Chula Vista de esa ciudad.
Las investigaciones realizadas por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) ubicaron este inmueble como una presunta propiedad de «El Chapo» Guzmán, y que era utilizada como el centro de operaciones de una de las células del cártel.
En un comunicado, la PGR detalló que en el operativo fueron detenidos Narcizo Tabardillo Cervantes, Alfredo Esquer Vélez, Óscar Humberto Pelayo Ramírez, José Eduardo Franco Castro Y Marco Antonio Ruiz Galavez, todos ellos originarios de Sonora.
También fueron aprehendidos José Arcadio García Dorantes, oriundo de Torreón, Coahuila; un menor de edad de nombre Javier; así como Manuel Alberto Alcaraz Hernández, un joven de 23 años, originario de Tucson, Arizona, Estados Unidos.
Los detenidos fueron hallados en poder de más de 242 paquetes de marihuana, con un peso superior a la tonelada de droga. Además, se les incautaron dos rifles de asalto AK-47 conocidos como «cuerno de chivo», 110 cartuchos de diversos calibres, dos cargadores, teléfonos celulares y siete vehículos último modelo, algunos de ellos con placas de Estados Unidos.
La dependencia informó que los detenidos, la droga, armas y vehículos fueron puestos a disposición de la subsede de la PGR en Hermosillo, Sonora, donde el Ministerio Público de la Federación determinará su situación jurídica.
eca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *