Acusan de abuso sexual a sacerdote en Washington

SPOKANE, Washington, EEUU – Una mujer alega en una demanda que hace más de 40 años fue abusada sexualmente por el obispo William Skylstad, presidente de la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos y líder de la diócesis de la Spokane.
Skylstad emitió una comunicado el miércoles negando categóricamente la acusación, diciendo que él no ha violado el voto de castidad que hizo hace 47 años.
La demanda a la Diócesis de Spokane fue presentada el 27 de diciembre por una mujer de 27 años, quien dijo era menor de edad cuando Skylstad la abusó sexualmente en la parroquia St. Patrick y en la Universidad Gonzaga, de diciembre de 1961 a diciembre de 1964.
Skylstad, de 70 años, fue estudiante de la mencionada universidad de 1962 a 1966 y enseñó matemáticas a estudiantes del Seminario Mater Cleri en Colbert, al norte de Spokane.
Spokane es una de tres diócesis en el país que ha solicitado la protección de bancarrota para poder enfrentar alegatos de abuso sexual de parte de sus sacerdotes. El mes pasado, Skylstad propuso llegar a un acuerdo con 75 víctimas por 45,7 millones de dólares.
El alegato de la mujer fue presentado como resultado del proceso de bancarrota llamado «pruebas de alegatos», dijo la diócesis.
Las víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes tienen hasta el viernes para presentar sus quejas. Greg Arpin, abogado que representa a la diócesis, dijo que hasta el miércoles por la mañana había 135 quejas, incluyendo a las 75 iniciales que estarían cubiertas por el acuerdo.
El diario Spokane-Review fue el primero en reportar los alegatos de la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *