Enjuiciarán a maquinista por choque de trenes en Argentina

El conductor de un tren que en 2005 chocó a otra formación detenida, será sometido a juicio y podría recibir una pena de hasta cinco años de prisión, ya que presuntamente atravesó a alta velocidad una zona de obras en Palermo y, a causa de ello, 40 pasajeros resultaron heridos.
El procesamiento fue dispuesto por el juez federal Julián Ercolini, quien el año pasado había dictado la falta de mérito de Carlos Leguizamón -trabajador de la empresa TBA- porque no tenía suficientes pruebas en su contra, pero tras recibir los resultados de un peritaje y reunir otros elementos decidió procesarlo.
«El peritaje determinó que el impacto se produjo debido a que el conductor del tren habría desobedecido las señales que se encontraban en posición de peligro», explicó el magistrado en su resolución. A eso, se le suma el agravante de que lesionó a 40 personas.
Dos de ellas llegaron a levantarse de sus asientos y se dirigían a la cabina para recriminarle al maquinista la forma en que conducía, mientras uno expresaba «éste es un loco asesino», según testimonios recogidos por el juez.
El sindicato de los maquinistas, La Fraternidad, cuestionó que la responsabilidad recaiga en el trabajador y advirtió que estos accidentes son resultado de una infraestructura ferroviaria decadente, del incumplimiento de las leyes y la falta de inversiones de las empresas del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *