Cuba rechaza subasta de pinturas de Luis Posada

La Habana. Cuba calificó de «deleznable operación de mercadotecnia» una subasta de 50 cuadros del anticastrista Luis Posada Carriles realizada en Miami, y cuestionó la autoría de las obras, según el diario Juventud Rebelde.
Bajo el título Terrorista y farsante, el rotativo, de control oficial, señaló que la venta de los cuadros, organizada por un comité de exiliados cubanos, «sigue llevando agua al molino de la impunidad», destacó AFP.
«Los encubridores de Posada Carriles pretenden ahora hacer pasar al más connotado criminal del hemisferio como ingenuo artista plástico», señaló el periódico.
Juventud Rebelde opinó que «es, además, un tácito reconocimiento de la protección y apoyo que reciben los asesinos confesos» en Estados Unidos, donde está detenido Posada Carriles.
La mayoría de los cuadros fueron realizados mientras el anticastrista estuvo en prisión en Panamá (2000-2004), acusado de intentar asesinar a Fidel Castro en una cumbre en ese país, y en El Paso, Texas, donde está desde el 17 de mayo pasado tras entrar ilegalmente a EEUU.
Según el periódico, en la subasta se vendió «gato por liebre» porque existen «evidencias» de que el anticastrista «no es el autor de las obras que vende, o por lo menos no es el autor de buena parte de estas».
Fuentes en Miami indicaron que el dinero recaudado en la venta de los cuadros, cuyos precios oscilaban entre 200 y 350 dólares, servirá para sufragar los gastos del proceso legal del anticastrista, quien además es pedido en extradición por Venezuela por el atentado contra un avión cubano en 1976 que dejó 73 muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *