Disputa con abogado obligó a jueza a suspender juicio a Moussaui

La jueza Leonie Brinkema, quien preside el juicio contra el conspirador de al-Qaeda Zacarias Moussaoui, propuso una audiencia especial para este martes, después de enterarse de irregularidades cometidas por un abogado del gobierno.
Durante la fase de sentencia del juicio en el estado de Virginia, el lunes, la magistrada Brinkema, abruptamente impuso un receso hasta el miércoles.
Ella dijo que la actuación inapropiada de un abogado de la Administración de Seguridad en el Transporte, TSA por sus siglas en inglés, es la peor que ha visto como magistrada.
Brinkema dijo que el abogado de la TSA, violó una orden que prohibe que los testigos sean expuestos a los testimonios del juicio mediante mensajes electrónicos a testigos del gobierno, para ayudar a prepararlos para testificar en el caso de gran notoriedad.
La jueza puede ahora prohibir a los fiscales buscar la imposición de pena de muerte para Moussaoui.
Si eso sucede, el juicio terminaría y sería sentenciado a cadena perpetua, sin derecho a libertad condicional.
La fiscalía busca la pena de muerte para Moussaoui, indicando que cuando fue arrestado en agosto de 2001, él tenía información clave que podría haber impedido los ataques terroristas del 11 de septiembre de ese año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *