Microsoft permitirá control parental gratuito de Internet

SEATTLE (Reuters). El control parental de los niños en la red se ha convertido en un tema importante debido a la larga lista de casos que involucran a adultos pedófilos que usan las comunidades virtuales en Internet como MySpace.com para conocer a jóvenes víctimas.
El Windows Live Family Safety Settings permitá a los padres filtrar las páginas web y recibir informes para ver qué es lo que sus hijos están haciendo en la red.
La compañía también planea permitir a los padres controlar quién se comunica con sus hijos a través del correo electrónico, la mensajería instantánea y en sus blogs.
El gigante del software ofrece ya un servicio similar bajo su paquete premium MSN por suscripción, pero Microsoft dijo que los clientes están pidiendo de manera creciente que el servicio sea gratuito. Este software también existe como parte de los paquetes de seguridad para PC ofrecidos por Trend Micro , Symantec y McAfee y como producto por separado en CyberPatrol y NetNanny, propiedad de LookSmart.
Microsoft dijo que mientras los padres suelen decir que quieren controlar las actividades de sus hijos en internet, esto lo suelen aplazar por la gran cantidad de trabajo y a veces por la complejidad del proceso.
El servicio estará sólo disponible para ciertas versiones de Windows XP Service Pack 2 y será compatible con la actualización del sistema operativo Windows Vista.
Windows Live está siendo probado ahora y será lanzado en la segunda mitad de 2006.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *