Señalan nueva violación del espacio aéreo ecuatoriano

Quito. El ministro de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín, anunció que aeronaves colombianas violaron el espacio aéreo ecuatoriano el pasado fin de semana.
El hecho ocurrió el sábado en la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia, señaló el ministro, quien explicó que lo sucedido fue una violación del espacio aéreo, mas no una incursión, dijo Efe.
Jarrín añadió que se mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias del suceso con el fin de determinar las acciones que se tomarán ante Colombia.
Según los habitantes de Pueblo Nuevo, dos aeronaves colombianas violaron el espacio aéreo ecuatoriano y desde allí abrieron fuego contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la cuarta acción denunciada en los últimos cinco meses.
«Tenemos que comprobar que esto sea verdad, pero de confirmarlo el Gobierno analizará las medidas que deba tomar sin excluir ninguna acción», dijo el secretario de Comunicación ecuatoriano, Enrique Proaño.
Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Edgar Lesmez, desmintió la presunta violación aérea e indicó que «lo único que hemos hecho es defender nuestra población y nuestros hombres de los ataques de las FARC, que permanentemente están cruzando la frontera entre Colombia y Ecuador».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *