Autorizan continuación de juicio a Moussaui

EFEWASHINGTONLa jueza Leonie Brinkema autorizó ayer que continúe el juicio contra Zacarías Moussaoui, único procesado en EEUU en relación con los atentados del 11 de septiembre del 2001, lo que permite que el gobierno solicite la pena de muerte contra él.
Brinkema suspendió el lunes durante 48 horas el juicio, que se sigue en un juzgado de Alexandria, en las afueras de la capital estadounidense, durante la quinta jornada.
La paralización del juicio se produjo después de que la fiscalía confirmase que Carla Martin, una abogada del gobierno, había informado a siete futuros testigos de lo que habían declarado otras personas, en violación de los reglamentos judiciales.
Brinkema había prohibido en una orden emitida el 22 de febrero que los testigos »asistan o sigan en cualquier otra forma los procedimientos judiciales, incluyendo leer transcripciones, antes de que testifiquen». No obstante, la abogada de la Dirección Federal de Aeronáutica Civil (FAA, por su siglas en inglés) Carla Martin supuestamente hizo caso omiso a la orden.
Según la fiscalía, Martin envió por correo electrónico a siete testigos, funcionarios o ex funcionarios del FAA, transcripciones de los alegatos iniciales del juicio y comentarios sobre las declaraciones de otros testigos.
En la audiencia especial convocada para hoy, la jueza ha prohibido comparecer a varios de los testigos de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) y de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), que estaba en dichos departamentos el día de los atentados y que fueron contactados por Martin.
La jueza entrevistó hoy a siete testigos clave en el juicio contra Moussaoui para decidir si se seguía adelante con el proceso tras la detección de las supuestas irregularidades.
»En todos mis años como jueza, jamás he visto una violación tan flagrante de las reglas del tribunal sobre la preparación de testigos», dijo tras paralizar el lunes el juicio la magistrada.
Moussaoui, es el único procesado en Estados Unidos en relación con los atentados del 11 de septiembre del 2001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *