Picaduras de animales ocasionan 500 muertes al año en México

16:55 El presidente del Instituto Bioclón, Juan López de Silanes, dijo que en México se registran al año un millón de picaduras de animales ponzoñosos, de las cuales 500 terminan en muertes.
En entrevista, señaló que las cifras oficiales sólo hablan de un poco más de una cuarta parte del problema, al reportar 260 mil picaduras al año.
Detalló que el primer lugar lo ocupan los incidentes provocados por alacranes seguidos de los de araña viuda negra y luego los de serpientes.
López de Silanes dijo que en Morelos se registra el mayor número de picaduras, seguido por Michoacán, Guerrero y Jalisco.
«Lamentablemente la mayoría de las muertes ocurridas por picaduras de esos animales se presentan en niños porque tardan más en decir lo que ocurrió y qué animal los picó», comentó.
El presidente del Instituto Bioclón manifestó que en México se cuenta con una amplia variedad de anti-venenos, los cuales se encuentran a precios de entre 400 y 500 pesos el tratamiento.
El problema, agregó, es que en ocasiones los afectados no llegan a tiempo con el médico y fallecen antes de que puedan ser atendidos.
alcr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *