Multarán en Francia a quienes bajen música por Internet

EFE
17/03/2006 (14:04h.)
La multa puede ascender hasta los 150 euros si el internauta pone a disposición de otros navegantes esas obras mediante sistema de intercambio gratuito de ficheros, conocido como «peer to peer».
Con estas enmiendas los diputados franceses abandonan el proyecto de la conocida como licencia global, que legalizaba el «peer to peer» a cambio del pago de un abono.
Tampoco se han mantenido las posturas más represivas, en beneficio de un sistema gradual de sanciones.
Así, las personas que tengan programas informáticos que permitan desactivar las protecciones de ficheros sometidos al pago de derechos de autor se arriesgan a multas de hasta 750 euros.
Los «piratas informáticos» que rompan esas protecciones pueden ser condenados hasta a 3.750 euros.
Pero las sanciones más duras se reservan para los que comercien con programas de pirateo o de «peer to peer».
Los primeros se arriesgan a una pena de seis meses de prisión y hasta 30.000 euros de multa, mientras que los segundos pueden ser condenados hasta a tres años de cárcel y 300.000 euros.
La adopción de estas enmiendas deja listo el proyecto de ley de derechos de autor para su adopción en la Asamblea Nacional (cámara de diputados) prevista para el próximo martes.
Se pone así fin a un culebrón parlamentario que comenzó en diciembre pasado, cuando los diputados adoptaron una enmienda que abría la puerta a la introducción de la licencia global, lo que suponía la legalización del «peer to peer».
La oposición del Gobierno a ese principio y el revuelo provocado entre artistas y editores musicales ha llevado a los diputados a rectificar. EFE
lmpg/tcr/pq

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *