Advierten sobre riesgos en carnet de identificación británico

El proyecto del Gobierno británico de crear un carné de identidad biométrico, finalmente costará más de 19.000 millones de libras en 10 años, podría no guardar garantías en términos de seguridad, según comentó Brian Gladwin, ex experto de la OTAN, al diario The Guardian
Según confirmó el profesor Brian Gladwin, ex experto de la OTAN, al diario The Guardian, el proyecto del carné de identidad biométrico del Gobierno británico no guardaría ningún tipo de garantía en términos de seguridad: «planteará riesgos para todos los que tengan sus datos integrados en el sistema», aseguró Gladwin.
El proyecto que consiste en la creación de una base de datos y la implementación de una tarjeta de identidad biométrica para todos los británicos, finalmente costará más de 19.000 millones de libras en 10 años, es decir, tres veces más de lo que estimaba el Gobierno en un principio.
Según los planes del Estado, estos nuevos carné de identidad contendrían datos biométricos infalsificables, como las huellas digitales y faciales, y podrían comenzar a ser repartidos a partir de 2007 o en el 2008.
Datos biométricos
Preservar la identidad será fundamental y además el terrorista que es ahora detenido usa un promedio de cincuenta personalidades falsas. Tras ofrecer tales datos y presagios, Brown elogió la tecnología biométrica que se aplicará en Reino Unido para los nuevos pasaportes y los futuros carnés. La legislación del Gobierno contempla que todos los británicos que acudan a partir de 2008 a hacerse un pasaporte serán incorporados a la base de datos biométricos que puede evolucionar como el pilar del futuro DNI.
En este momento, los británicos tienen varias formas y requerimientos para mostrar su identidad. El número de la Seguridad Social es necesario para el empleo o las prestaciones. El pasaporte para los viajes al extranjero. El carné de conducir sirve en muchas instancias como prueba de identidad.
Brown afirmó ayer que el coste anual del fraude de identidades es de 2.500 millones de euros. Pero al ministro del Tesoro le interesaba mostrar, en materia de terrorismo, una posición firme. Apoyó la legislación especial que Blair impulsa, un experimento piloto de recrear cadetes en las escuelas y el DNI biométrico
Fuentes: Canal.ar
13.02.06
El Correo Digital
14.03.06

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *