Retiran cargos a profesora señalada de tener sexo con alumno

Retiran cargos contra ex profesora acusada de tener sexo con alumno en E.U.
La decisión que favorece a Debra Beasley Lafave, de 25 años, se tomó para proteger a la víctima, de 14, que sufre de ansiedad y no quería testificar.
El juicio se realizaría en el condado de Marion, en la costa oeste de Florida.
«El tribunal está dispuesto a arriesgar el bienestar de la víctima para forzar un juicio. Yo no», dijo el fiscal Richard Ridgway.
Ridgway anunció la determinación de la fiscalía horas después de que el juez Hale Stancil rechazó un acuerdo en el que Lafave se declaraba culpable para evitar ir a la cárcel y con ello la víctima no tendría que subir al estrado.
La Fiscalía, los abogados y la madre del menor querían evitar un juicio por el bienestar del menor que padece ansiedad por la cobertura que desplegaron los medios de comunicación en el caso.
Lafave fue acusada en el condado de Marion de tener relaciones sexuales con el menor en un vehículo.
Mientras que en el condado de Hillsborough, cerca de Tampa, la sentenciaron a tres años de arresto domiciliario y siete años de libertad condicional por tener sexo con el estudiante en un salón de clases y en su apartamento.
La condena fue impuesta tras un acuerdo mediante el cual se declaró culpable de dos cargos de asalto lascivo y lujuria a cambio de no ir a prisión.
La ex profesora, quien dijo que sufre de trastorno bipolar, pidió en conferencia de prensa disculpas por lo sucedido.
«Rezo con todo mi corazón para el joven y su familia puedan retomar sus vidas. De nuevo, ofrezco mis más sentidas disculpas», manifestó Lafave acompañada por su abogado.
El hecho sucedió en el 2004 cuando la ex profesora de lectura y el alumno se conocieron durante una excursión escolar y un mes después comenzaron a tener relaciones sexuales, de acuerdo con el informe policial.
El escándalo estalló después de que vecinos comenzaron a sospechar tras ver en varias ocasiones el vehículo de la profesora y se lo comunicaron a la madre del adolescente.
Miami
Efe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *