Rayos X y detector de metales aplicarán a visitantes del aeropuerto de Maiquetía

NADESKA NORIEGA AVILA
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Maiquetía. Con una inversión de 160 millones de bolívares que incluye dotación de filtros, equipos de rayos X y detectores de metal, la administración del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar (Iaaim) puso en funcionamiento la caseta de control peatonal número uno de dichas instalaciones.
Esta alcabala fija permitirá a las autoridades supervisar el ingreso y la salida de todos los usuarios, trabajadores, concesionarios y pasajeros que acuden a las instalaciones de la terminal aérea ingresando por la entrada peatonal ubicada en la avenida La Armada.
Dicha entrada queda a la altura del barrio Aeropuerto, un sector que pertenece a la parroquia Raúl Leoni.
La caseta de seguridad abarca un área de construcción de 100 metros cuadrados.
Además, cuenta con una máquina de rayos X, un detector de metales manual y un arco detector, aparte de una estación de comunicación con la frecuencia interna de seguridad aeroportuaria.
El director general del Iaaim, José David Cabello, explicó que este nuevo punto de control funcionará las 24 horas del día con la presencia de dos fiscales de prevención y vigilancia, un policía aéreo y un efectivo del componente Guardia Nacional.
Estos funcionarios tendrán la responsabilidad de chequear las pertenencias de cada uno de los ciudadanos que se dirijan a las terminales o puestos de trabajo, con el objeto de evitar el ingreso de armas u otro tipo de objetos ilícitos.
Todo ello en virtud de la proliferación de asaltos y arrebatones que se han registrado por este espacio de ingreso al aeródromo en los últimos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *