25 acusados por tráfico de inmigrantes en Ohio

JOE MILICIAAssociated PressCLEVELAND – Las autoridades federales acusaron a 25 personas de introducir a cientos de inmigrantes ilegales a Estados Unidos a cambio de millones de dólares, como parte de una red de tráfico de indocumentados con sede en Arizona.
Los fiscales federales dijeron que el grupo trasladaba ilegales a Ohio y otros estados por entre 1.800 y 2.000 dólares por persona.
El fiscal Gregory White identificó a Manuel Valdez Gómez, propietario de un negocio de venta y reparación de autos en Phoenix, como líder de la red.
Valdez Gómez, de 55 años, se encontraba el jueves bajo custodia federal junto con otros 15 acusados, entre ellos su esposa y su hija. Todos enfrentan de cinco a siete años de cárcel de ser hallados culpables.
Los fiscales dijeron que la banda, que operó desde 1997, introdujo indocumentados de México a Nogales, Arizona, supuestamente proporcionándoles documentos falsos y colocándolos en casas seguras.
Conductores transportarían hasta 14 personas por viaje a destinos en Ohio, California, Florida, Nevada, Michigan, Illinois e Indiana, alegan las autoridades. Los inmigrantes usualmente se reunían con familiares o amigos que le pagaban a los conductores.
La acusación incluye cargos de asociación ilícita para traficar a indocumentados, asociación ilícita para cometer fraude postal, fraude electrónico y falsificación de documentos.
Las redes de tráfico de ilegales son comunes en Arizona, dijo Brian Moskowitz, agente especial a cargo de la Oficina de Inmigración y Aduanas en Detroit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *