Se incrementará en 10 % póliza de seguros para viviendas en Florida

BEATRICE E. GARCIA
Todos los propietarios de viviendas de la Florida verán un aumento de 10 por ciento en sus seguros, de acuerdo con lo que establece la ley para cubrir el déficit de la aseguradora estatal Citizens Property Insurance, cuyas pérdidas en el 2005 fueron 50 por ciento más de lo previsto, hasta alcanzar los $1,700 millones.
En la práctica, el aumento representa $100 más por cada $1,000 de lo que el propietario paga actualmente, con lo que se cubrirá la mitad del creciente déficit de Citizens.
Para cubrir el otro 50 por ciento, la aseguradora estatal deberá hacer aprobar una medida de emergencia, lo cual podría significar un aumento adicional de 10 por ciento.
En fin: que un propietario que pague actualmente $3,000, sea cual sea su aseguradora, tendría que agregar $600 a su póliza, sin contar los aumentos de dos cifras que siguen llegando al buzón por parte de las propias compañías aseguradoras.
Aunque parezca increíble, también hay buenas noticias: el segundo aumento no vendría de golpe en un mismo año. Citizens puede dividir en porciones a pagar durante varios años un mismo cargo de emergencia.
«Es ridículo: entre impuestos y seguros, cuánto va a hacer falta al mes para vivir`, dijo el plomero Pablo Reyes. «Muy poca gente va a poder pagar eso».
Mientras llegaban las noticias del creciente déficit de Citizens, la el Comité de Seguros de la Cámara de Representantes estatal aprobó una medida el jueves que podría representar cierto alivio. La ley desviaría las ganancias adicionales generadas por impuestos en la reconstrucción tras los huracanes para destinarlos a Citizens.
Si es aprobada, la ley reduciría los pagos de los propietarios.
»Las noticias de hoy no hacen más que subrayar la necesidad de un alivio en las tasas de impuestos para los propietarios de la Florida», dijo Tom Gallagher, el director de Finanzas del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *