China y EE.UU. contra la piratería

El secretario de Comercio estadounidense, Carlos Gutiérrez, inició una visita a China en momentos en que Pekín insiste en que está combatiendo con firmeza la piratería.
Hablando ante estudiantes y hombres de negocio en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste del país asiático, Gutiérrez dijo que China es la «principal perdedora» con el tema de las copias ilegales de productos comerciales.
Según Gutiérrez, el fisco chino es el que resulta más castigado por la piratería, lo cual -además- «compromete el desarrollo a largo plazo».
El viceministro chino de Aduanas, Gong Zhen, dio a conocer que los arrestos por violación de los derechos de la propiedad intelectual se incrementaron un 56% con respecto a igual período del año precedente.
Zhen especificó que el año pasado se cerraron 17 fábricas ilegales de falsificación de discos compactos, y seis en lo que va de año.
Yuan
La piratería no es el único tema en la agenda de la visita de Gutiérrez a China. El funcionario también abordará con las autoridades de ese país el tema de la reevaluación del yuan.
Washington acusa a Pekín de mantener artificialmente bajo el precio de la divisa para favorecer sus exportaciones.
El viaje de Gutiérrez igualmente persigue preparar la visita que el presidente chino, Hu Jintao, efectuará el mes próximo a Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *