Planean instalar cámaras de vigilancia en Miami

DAVID OVALLEThe Miami HeraldLas asombrosas imágenes de terroristas suicidas en Londres el año pasado aumentaron la instalación de sistemas de video de 24 horas, administrados por policías y ahora Miami quiere el suyo.
La policía de Miami ha comenzado planes para la instalación de un sistema de vigilancia de video por circuito cerrado en toda la ciudad, que ya ha suscitado la preocupación de los proponentes de libertades civiles y la privacidad, preocupados por la excesiva intrusión del gobierno.
Estos sistemas de seguridad, instalados en el Reino Unido se han ganado un seguimiento por parte de los funcionarios locales y de las autoridades policiacas de Nueva York, Chicago, Baltimore y otras ciudades.
Este mes, los administradores del municipio de Miami recibieron una proposición por casi un millón de dólares de una compañía tecnológica en Virginia para un sistema inicial que incluiría suficientes cámaras fijas y portátiles para monitorear al menos una zona comercial.
Los líderes de la ciudad prevén el sistema conectado al centro de despachos de emergencia de la ciudad, comenzando en el downtown a lo largo de Brickell Avenue, ampliándose eventualmente a barrios como Coconut Grove y Liberty City.
»Obviamente, tendremos tremenda cobertura cuando la policía no pueda estar allí físicamente», dijo el administrador de la Ciudad de Miami, Joe Arriola.
También dicen que controlará el crimen, asistirá en las investigaciones e incluso se usaría para monitorear la fluidez de las carreteras cada vez más congestionadas por el tráfico en Miami.
La American Civil Liberties Union (UCLA) sostiene que tales sistemas pueden ser un malgasto de los recursos, lanzando el crimen a áreas no cubiertas por las cámaras, invadiendo la privacidad y hasta invitando a un comportamiento incorrecto por parte de la policía.
»Si vamos a convertir la Ciudad Mágica en la Ciudad Vigilante, mejor es que produzca buenos resultados», comentó Howard Simon, director de la ACLU de la Florida, agregando que la eficacia de un sistema de seguridad en la ciudad aún no está clara.
Aunque el precio total del sistema no ha sido determinado, probablemente sería subvencionado con dinero federal a través del Departamento de Seguridad Territorial. La policía de Miami no ha descartado usar fondos municipales y otras subvenciones.
La proposición inicial de la compañía GTSI Inc., de Virginia, no ha sido aceptada aún.
El sistema de Londres, que comprende unas 6,000 cámaras, está considerado uno de los más extensos en el mundo.
El jefe de la policía de Miami, John Timoney, dijo que por mucho tiempo se opuso a tales sistemas de video hasta que escuchó directamente de sus colegas en Londres cómo los ayudó a identificar a los terroristas.
Luego, durante un seminario de entrenamiento en Belfast, Irlanda, Timoney observó en un centro de operaciones de la policía cómo el sistema los ayudó a combatir los manifestantes violentos.
Aunque el sistema de Inglaterra e Irlanda generalmente ha sido bien recibido, los resultados de su eficacia son mixtos. Ha sido acreditado con ayudar a controlar el terrorismo asociado con el Ejército Republicano Irlandés (IRA).
Sin embargo, un estudio comisionado por el gobierno y publicado el año pasado encontró que la mayoría de los sistemas en Inglaterra y Gales no han reducido el crimen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *