EE.UU. dona al ejército nicaraguense artículos para defensa civil

MANAGUA – Estados Unidos entregó el lunes equipos por valor de un poco mas de un millón de dólares al Ejército de Nicaragua para reforzar sus cuerpos de defensa civil.
Los equipos, consistentes en 16 camiones, generadores eléctricos, material médico, sillas de ruedas y otros equipos de socorro fueron entregados por el embajador Paul Trivelli al jefe del ejército general Omar Hallesleven en un acto especial, al que asistió el ministro de defensa, Avil Ramírez.
El embajador informó que el equipo procede del Comando Sur y están destinados a la Unidad Humanitaria y de Rescate del ejército nicaragüense.
La entrega de los equipos forman parte de la reanudación de la asistencia estadounidense a las fuerzas armadas de Nicaragua, que había suspendido el año pasado debido a la resistencia que pusieron legisladores sandinistas a destruir los misiles Sam-7 de los arsenales del ejército.
Los cohetes, unos 2.000 fueron suministrados por la desaparecida Unión Soviética al Ejército Sandinista para combatir en los años 80 a los guerrilleros antisandinistas «contras» apoyados por Estados Unidos.
Por decisión del gobierno del presidente Enrique Bolaños apoyado por diputados no sandinistas el ejército destruyó mil cohetes el año pasado y se propone destruir unos 600 más de unos 1.000 que aún conserva.
El ejército ha aceptado quedarse con unos 400 a lo sumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *