Mexicanos denuncian piratería en blindaje de vehículos

17:17 La Asociación Mexicana de Blindaje Automotriz (AMBA) denunció que 30 por ciento de las empresas de ese sector opera sin regulación alguna o es «pirata», por lo que alertó al consumidor sobre el riesgo de recurrir al servicio que ofrecen.
El presidente de la AMBA, Esteban Hernández López, precisó en entrevista que de las 30 empresas de blindaje de autos que existen en México, 10 operan sin la regulación necesaria por lo que incluso ponen en riesgo al consumidor al ofrecer blindajes deficientes.
«Hay operadores en el mercado que con poner película anti-asalto en el automóvil piensan que pueden ofrecer un servicio completo de blindaje de autos».
Ante ello, advirtió al consumidor sobre el riesgo, sobre todo ahora que el mercado de blindaje automotriz ya no es exclusivo de los altos niveles sociales y políticos, sino que este servicio es requerido por el consumidor que desea protegerse de la delincuencia urbana común.
El blindaje automotriz, explicó, no es sólo colocar películas, sino que se trata de un desmantelamiento total del vehículo para aplicar las protecciones, ya sea en contra de armas largas o cortas, y es un proceso que tarda entre tres y cuatro meses.
Hernández López señaló que las empresas que operan sin seriedad y regulación específica, por un menor costo entregan a los clientes un auto con alta exposición a los ataques delictivos con armas.
Recordó que el mercado del blindaje automotriz ha crecido en la medida en que el ciudadano a bordo de un automóvil se hace más vulnerable, por lo que hay «seudo empresas» que ofrecen este servicio por un menor costo, con el ánimo de abarcar mercado.
Un blindaje contra armas cortas, que sirve de protección contra la delincuencia urbana común, tiene un costo de entre 30 mil y 40 mil dólares, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *