EE.UU. realizará maniobras navales en el Caribe

Miami. Un grupo de combate de la Armada de Estados Unidos partirá de la costa este estadounidense y se desplegará en el mar Caribe para conducir la Operación Sociedad de las Américas, entre comienzos de abril y finales de mayo.
El grupo de combate número 10, que incluye el portaaviones clase Nimitz USS George Washington, con su fuerza de aviones a bordo (con sede en Norfolk, Virginia); el crucero USS Monterrey; el destructor USS Stout; y la fragata USS Underwood se desplegarán hacia la región en apoyo a los objetivos del Comando Sur de una mayor seguridad marítima.
El despliegue se centrará en mejorar las relaciones de ejército a ejército con las naciones asociadas en la región, optimizar la disponibilidad operacional y promover buenas relaciones.
«Sociedad de las Américas» es una operación dirigida por el Comando Sur que será puesta en práctica por las fuerzas navales de EEUU que tienen su base en Mayport, Florida. Elementos del Grupo de Combate, que incluyen aproximadamente 6.500 marineros, operarán con varias fuerzas de América Latina y el Caribe. Se concentrarán en amenazas no convencionales, tales como narcoterrorismo y tráfico de seres humanos, y mejorarán los niveles de adiestramiento en una variedad de áreas de misiones.
Las embarcaciones participantes realizarán numerosas visitas a puertos y en tierra conducirán varios proyectos de relaciones con las comunidades dirigidos a fomentar la amistad con varias naciones huéspedes. Las operaciones y ejercicios periódicos del Comando Sur subrayan el compromiso de EEUU con la estabilidad y la seguridad regio nales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *