Argentina reclama soberanía sobre las Malvinas

Buenos Aires. A 24 años de la guerra que enfrentó a Argentina y Reino Unido en el Atlántico Sur, el presidente Néstor Kirchner ratificó la soberanía sobre las islas Malvinas y reclamó al Gobierno británico sentarse a negociar.
«Una vez más reiteramos nuestra voluntad de reanudar el diálogo con Reino Unido, una conversación entre democracias», expresó el mandatario argentino durante un acto conmemorativo de los sucesos de 1982.
En ese sentido, el jefe del Estado Mayor conjunto, Jorge Chevalier, aseguró que «el objetivo es la recuperación de las islas por la vía de la paz».
«La metodología es por el camino de la paz y la diplomacia. Se derramó mucha sangre y no debe repetirse jamás», dijo el jefe militar, en el mismo acto que se realizó en la base aérea de El Palomar.
Dirigiéndose a los ex combatientes, quienes reiteradamente han denunciado desprotección y desconocimiento de sus derechos, Kirchner pidió perdón y les agradeció por lo que hicieron.
«Combatientes de Malvinas, señores oficiales, suboficiales y soldados: perdón y muchas gracias por lo que hicieron por la patria», manifestó.
Criticó a los jefes militares que embarcaron al país en una guerra contra Reino Unido. «Demostraron cobardía», dijo, e instó a tener memoria porque civiles y grupos económicos que respaldaban ese proceso aún «siguen actuando».
«Los que conducían Argentina demostraron cobardía. Con todo respeto y cariño por los jefes de nuestras fuerzas, fueron generales cobardes los que actuaron en ese proceso», declaró el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *