Con yoga entrenan a soldados en el Himalaya

Nueva Delhi. El Ejército indio ha puesto en marcha un programa de yoga en su base de los Himalayas para mantener en forma a los soldados y que puedan hacer frente a las duras condiciones del destino.
En la base militar de Ladakh, en el Estado himalayo indio de Cachemira, a más de 3.300 metros de altitud, no resulta fácil respirar debido a la baja concentración de oxígeno y mucho menos hacer ejercicio, por lo que las autoridades del Ejército decidieron iniciar un programa de yoga entre los soldados destacados que allí se encuentran, destacó Efe.
«Hemos entrenado ya a un grupo de cien soldados en colaboración con el Instituto de Yoga Morarji Desai», informó el coronel Latika Mohan, del hospital militar de Ladakh.
Los militares han estado practicando las «asanas», nombre que reciben las posturas de yoga, durante los últimos dos meses, y según el Ejército los beneficios de este sano deporte no se han hecho esperar entre los soldados.
«Muchos de los soldados han dejado de beber y de fumar. Su estado físico ha mejorado y también se han agudizado sus facultades mentales», asegura el coronel Mohan.
El hospital que dirige Mohan, que cuenta con 200 camas, también ha iniciado varias investigaciones para descubrir cómo afectan las bajas temperaturas de la zona el cerebro de los soldados y sus estados de concentración.
El centro se dedica también a desarrollar nuevas técnicas para tratar las enfermedades más comunes de la zona como el edema pulmonar de altura elevada, la congelación de miembros y ceguera temporal debido al frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *