Familiares de secuestrados en Colombia rechazan oferta de donativo

Asociación de familiares de secuestrados de las Farc no quiere recibir dinero por venta de libro
En el libro ‘Últimas noticias de la guerra’, Jorge Enrique Botero reveló que Clara Rojas tuvo un hijo de un guerrillero en su cautiverio.
Asfamipaz, ONG que agrupa a los familiares de policías y militares secuestrados, anunció que no le recibirá un peso, luego de que el comunicador, para apaciguar la tormenta suscitada por el contenido de la publicación, anunció que le entregaría las regalías que genere la obra.
El libro, que sale hoy a la venta, se centra en que Clara Rojas, compañera de secuestro de la candidata presidencial Íngrid Betancuort, tiene un hijo de un guerrillero.
“No nos interesa esa plata, rechazamos esos fondos porque no fuimos informados de esa decisión y además no la queremos”, dijo tajantemente Marleny Orjuela, presidenta de la ONG.
De acuerdo con Orjuela, su interés no es conseguir dineros sino lograr que se firme cuanto antes un acuerdo humanitario que permita que los secuestrados retornen sanos y salvos a sus casas.
“No estamos pidiendo limosna y no podemos recibir fondos de un libro que trata sobre la vida privada de una secuestrada”, señaló Orjuela.
Por su parte Fabiola Perdomo, vocera de los familiares de los diputados del Valle secuestrados, indicó que “no podemos lucrarnos del dolor y el sufrimiento de otras personas, ni se puede justificar un show publicitario para vender un libro, diciendo que va a dar la plata a familiares de secuestrados”, dijo.
Rubi Jaramillo, esposa de uno de los diputados plagiados también respaldó la decisión de Asfamipaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *