Moussaui podría ser ejecutado

Alexandría, EEUU. El conspirador de Al Qaida Zacarías Moussaoui cumple con las condiciones para ser ejecutado, dictaminó un jurado que consideró que sus mentiras provocaron directamente al menos una muerte en los ataques del 11 de septiembre de 2001.
Moussaoui, la única persona que enfrenta acusaciones en este país por los peores ataques terroristas de la historia de Estados Unidos, enfrenta ahora la segunda fase del juicio que determinará si realmente será ejecutado, dijo AP.
Esa fase comenzará el próximo jueves,.
El acusado, un francés de origen marroquí de 37 años, permaneció sentado en su silla y oró en silencio mientras se leía el veredicto. Se negó a pararse para escucharlo.
«Nunca obtendrán mi sangre, que Dios los maldiga», expresó tras el veredicto.
Los nueve hombres y tres mujeres que integran el jurado escucharán testimonios para determinar si Moussaoui _que se encontraba encarcelado en el momento de los ataques_ merece la pena de muerte por su papel en los atentados.
El testimonio incluirá a familiares de víctimas de los ataques del 11 de septiembre que describirán el impacto humano de la misión de Al Qaida que estrelló cuatro aviones contra las Torres Gemelas, el Pentágono y un campo del estado de Pensilvania.
Los abogados defensores de Moussaoui _designados por el tribunal y rechazados por el acusado_ citarán a expertos para sugerir que está esquizofrénico tras una niñez en la que enfrentó el racismo francés por su origen marroquí.
«Con este veredicto, el jurado ha encontrado que la pena de muerte es una sentencia posible en este caso», dijo el portavoz del tribunal Ed Adams.
Ante una pregunta clave de la jueza, el jurado respondió sí al considerar que al menos una de las muertes de los ataques fue causada directamente por las acciones de Moussaoui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *