Multado Ilich Ramírez Sánchez

París. Una corte de París impuso una multa de 6.110 dólares al terrorista convicto Carlos el Chacal por decir en una entrevista por televisión en 2004 que a veces los ataques terroristas son «necesarios».
El venezolano de 56 años, cuyo verdadero nombre es Ilich Ramírez Sánchez, fue condenado por apología del terrorismo, que en Francia es ilegal, recordó AP.
En una nota por la televisora M6, Ramírez Sánchez dijo que «estamos autorizados a tomar vidas si es necesario».
Los jueces indicaron que presentó los actos terroristas como acciones «legales e incluso necesarias».
La corte no lo condenó por expresar satisfacción con los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos, al que llamó el «Gran Satán», porque esas declaraciones eran una expresión personal y no una apología del terrorismo, informó la justicia francesa en un comunicado.
Los fiscales habían pedido una multa cuatro veces mayor, pero los jueces sostuvieron que esas declaraciones se referían al pasado y que Ramírez Sánchez sólo intentaba justificar sus acciones.
Ramírez Sánchez, vestido con camisa roja y chaqueta azul, besó la mano de su abogada y esposa Isabelle CoutantPeyre durante el juicio.
El Chacal cumple cadena perpetua en París por los asesinatos en 1975 de dos agentes secretos franceses y un presunto informante.
En la época de la guerra fría alcanzó fama internacional como autor intelectual de muchos ataques con bombas, asesinatos y secuestros.
El Chacal fue detenido en Sudán en 1994 y aún se investiga su participación en una serie de atentados en Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *