Revocan licencias fraudulentas en Florida

By ALFONSO CHARDY
The Miami Herald
La Florida ha revocado más de 2,500 licencias de conducir emitidas a extranjeros, la mayoría en el sur del estado, que usaron documentos fraudulentos para obtenerlas, reveló ayer el director de la agencia de Seguridad Interna que supervisa los servicios de inmigración.
Emilio González, director de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos, dijo en una conferencia de prensa en Washington que los empleados de la agencia detectaron el fraude y alertaron al Departamento de Vehículos de Motor y Seguridad en las Carreteras de la Florida el verano pasado.
»Identificamos el problema, informamos al estado de la Florida y rápidamente produjeron un boletín», señaló González.
T. N. Prakash, jefe de la oficina de mejoramiento de choferes y de la oficina de responsabilidad financiera del Departamento de Vehículos de Motor y Seguridad en las Carreteras de la Florida, dijo que el fraude abarca 2,551 licencias de conducir y tarjetas de identificación. Agregó que se notificó por correo a los portadores de esos documentos y que sus nombres se añadieron a listas que los policías consultan cuando detienen a un chofer o interrogan a un sospechoso en la calle.
Poco después de los atentados del 9/11, la Florida fue el primer estado de la nación en requerir que las licencias de conducir caduquen al mismo tiempo que los documentos de inmigración.
En las oficinas de licencias de conducir de la Florida, se emitían licencias o tarjetas de identificación a los extranjeros que mostraban comprobantes de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía que demostraban que se estaban procesando sus solicitudes de permiso de trabajo.
Cuando la oficina de Prakash revisó los nombres de miles de solicitudes denegadas contra sus registros, descubrió que 2,551 habían recibido una licencia o una tarjeta de identificación. Debido al incidente, según dijo Prakash, el departamento ya no acepta recibos de procesamiento de solicitudes de permiso laboral para los que piden por primera vez una licencia de conducción o una tarjeta de identificación.
Funcionarios federales también anunciaron la creación de equipos especiales conjuntos para combatir el fraude con los documentos y los beneficios de inmigración en 10 ciudades norteamericanas:Atlanta, Boston, Dallas, Denver, Detroit, Los Angeles, Nueva York, Newark, Filadelfia y St. Paul, Minnesota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *