7 de cada 10 correos electrónicos son spam

El 70% de todo el correo electrónico que circula a escala mundial se ubica en la categoría spam; es decir, es publicidad no solicitada de distribución masiva que ingresa a los correos electrónicos, según lo informa la compañía británica de seguridad informática Sophos (www.sophos.com) la cual publicó también una lista de los países que mayores volúmenes de spam distribuyeron durante 2005.
Esto lo informó a este diario la Business Software Alliance.
Según el informe de Sophos, Estados Unidos continúa a la cabeza del ranking como el país que más spam genera en el mundo (24,5% del volumen mundial), aunque se detecta una disminución en la cantidad de spam generada por los EEUU, debido a una serie de circunstancias tales como las sentencias de prisión a personas acusadas de enviar spam, una legislación más estricta y mejores sistemas de seguridad en las empresas.
Para Manuel Antonio Rodríguez, representante de BSA en Venezuela, el incremento del ancho de banda y las capacidades de almacenamiento de información en los servidores incrementan los problemas asociados al spam.
«El problema no sólo es recibir información que uno no desea, sino la reducción de la productividad y por tanto pérdidas económicas cuantiosas para las empresas».
Según los estudios y el análisis de varios especialistas, en promedio un empleado puede recibir 30 mails spam por día, lo que representa por lo menos 30 minutos diarios, 11 horas al mes y casi un mes al año menor en productividad.
«Para BSA Venezuela es importante que empecemos a tomar conciencia del problema e iniciar las bases de unas políticas de seguridad asociadas a proteger a los usuarios del spam y lograr un uso adecuado del Internet, promoviendo así un mundo digital seguro y legal», comentó Rodríguez.
BSA recomienda usar filtros, no responder nunca el correo basura, ni dejar la dirección de e.mail en notas públicas, entre otros consejos a empleados y empresas._ECA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *