Arrestan a intruso en la Casa Blanca

NEDRA PICKLER
Associated Press
AP
Brian Lee Patterson, de 40 años, ha sido detenido en tres ocasiones anteriores al intentar ingresar a la residencia presidencial.WASHINGTON – Un hombre ingresó ilegalmente el domingo hasta al jardín de la Casa Blanca mientras el presidente George W. Bush estaba adentro, pero fue arrestado por agentes del Servicio Secreto.
El portavoz del Servicio Secreto Eric Zahren identificó al intruso como Brian Lee Patterson, de 40 años, quien ha sido detenido en tres ocasiones anteriores al intentar ingresar a la residencia presidencial, dijo Zahren.
El hombre barbudo, que vestía pantalones de mezclilla y una camiseta blanca que decía, «Dios bendiga a Estados Unidos», saltó encima del cerco afuera de la Casa Blanca y corrió por el jardín norte mientras gritaba repetidamente, «Soy víctima de terrorismo».
Agentes del equipo de respuesta a emergencias del Servicio Secreto, incluyendo uno con un perro, persiguieron a Patterson con sus pistolas desenfundadas y lo rodearon cerca del lugar designado para la prensa televisiva.
«Tengo información de espionaje para el presidente», dijo Patterson, moviendo sus brazos en el aire. «No te tengo miedo», gritó el hombre a los agentes armados que le ordenaban tirarse al suelo.
Patterson eventualmente se arrodilló y fue arrestado poco después de las cuatro de la tarde. El se cortó una mano al saltar por el cerco y fue llevado al hospital para ser tratado. Y debería comparecer en corte el lunes, agregó Zahren.
Patterson, cuya última dirección conocida era en Albuquerque, Nuevo México, fue acusado de ingreso ilegal a una propiedad la última vez que saltó por el cerco a la Casa Blanca, en febrero, dijo Zahren. El enfrenta el mismo cargo por el incidente del domingo, aparte de desacato por violar la orden judicial de mantenerse alejado del palacio de gobierno, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *