Exhortan a reportar alcabalas ilegales en Venezuela

La Fiscalía General de la República se comprometió a erradicar las alcabalas policiales ilegales y para ello acudirán inmediatamente cuando la ciudadanía formule las denuncias correspondientes.
En un comunicado de prensa, el Ministerio Público exhortó a las personas a reportar cualquier punto de control policial que les resulte sospechoso a través del número 800fisca-00 para que de inmediato se traslade al lugar un fiscal a verificar que se esté cumpliendo con las normas establecidas. Entre esas normas se cuenta que todos los funcionarios porten su identificación en sitio visible; que estén presente al menos ocho agentes en la alcabala y haya al menos un vehículo de los cuerpos de seguridad.
Estas normas comenzarán a ponerse en práctica de inmediato en las cien alcabalas móviles que montará la Policía Metropolitana en el contexto del operativo Semana Santa 2006. De esta manera se espera devolverle la legitimidad a los procedimientos que tienen el objetivo de resguardar la seguridad de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *