Presidente iraní anuncia "buenas noticias" en el tema nuclear

Teherán. El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, afirmó que en los próximos días anunciará «buenas noticias» para los iraníes sobre las actividades nucleares de este país.
Ahmadineyad afirmó que las «noticias serán un orgullo para los iraníes en lo que se refiere al asunto nuclear», sin precisar detalles, destacó Efe.
El líder ultraconservador dejó claro que su gobierno no renunciará a «ninguno de los derechos del pueblo de Irán de poseer tecnología nuclear».
Entretanto, el Consejo Nacional de Seguridad iraní desmintió las amenazas de un ataque militar por parte de Estados Unidos: «Los informes sobre ataques militares contra nuestras instalaciones nucleares forman parte de la guerra psicológica», dijo el secretario del consejo, Alí Lariyani.
Por su parte, EEUU concentra sus esfuerzos en la búsqueda de una solución diplomática a la crisis nuclear iraní y una respuesta militar es «pura especulación», aseguró el presidente George W. Bush, luego de que un vocero de la Casa Blanca no descartara esa opción, indicó AFP.
Mientras la Casa Blanca advertía a Irán que suspenda sus actividades de enriquecimiento de uranio, Bush alzaba la voz para desmentir informes de prensa de que EEUU planea usar la fuerza contra la nación islámica.
El fin de semana pasado el diario The Washington Post y la revista The New Yorker señalaban que la Casa Blanca y el Pentágono preparan planes para atacar las instalaciones nucleares de Irán.
Bush respondió diciendo «todo es pura especulación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *