Moussaui no se arrepiente

14 de abril de 2006. Zacarías Moussaoui expresó durante el juicio que se celebra en el estado de Virginia su voluntad de asesinar estadounidenses «en todo momento y en todo lugar» y su deseo «que eso hubiera sucedido no sólo el 11, sino también el 12, el 13, el 14, el 15 y el 16″ de septiembre».
Según informó la CNN, el ciudadano francés de origen marroquí aseguró «no arrepentirse» de su participación en la planificación de los atentados y ridiculizó los dolorosos testimonios que brindaron los familiares de las víctimas.
Su declaración tuvo lugar tras una jornada muy dramática, en la que los fiscales divulgaron por primera vez una grabación de audio de 31 minutos de la cabina del piloto de uno de los aviones secuestrados el 11 de septiembre de 2001.
Los cuatro secuestradores tenían previsto dirigir el avión contra el Capitolio en Washington, pero éste se estrelló junto a Shanksville, en el estado de Pensilvania, después de que los pasajeros intentaran arrebatar a los terroristas el control del avión. En el choque fallecieron los cuatro secuestradores y 40 pasajeros y tripulantes.
Otros tres aviones fueron estrellados contra el World Trade Center, en Nueva York, y el Pentágono, en Washington, causando la muerte de unas 3.000 personas.
La Fiscalía argumentó que Moussaoui debe ser condenado a la pena de muerte porque mintió al ser arrestado pocas semanas antes de los atentados y podría haberlos evitado si revelaba sus conocimientos sobre la planificación de los ataques. El jurado deberá decidir entre condenarlo a muerte o a cadena perpetua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *