Piden investigar financiamiento al terrorismo desde la Triple Frontera

El Centro Simon Wiesenthal solicitó a los ministros de relaciones exteriores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay que sus respectivos gobiernos investiguen las posibles actividades ilícitas dentro de sus territorios que pudieran estar orientadas al financiamiento del terrorismo internacional.
El pedido está motivado por la directiva emitida por el Fiscal de Distrito de Manhattan, Robert Morgenthau, ordenando el congelamiento de una cuenta bancaria en Nueva York a través de la cual se habrían girado 3.000 millones de dólares provenientes de la Triple Frontera, los cuales tendrían como beneficiarios finales a grupos como Al Qaeda, Hamas y Hezbollah.
“Urgimos a los gobiernos del MERCOSUR a que cooperen con esta investigación. La operación que se ha denunciado afecta a los cuatro países miembros de la región. Es necesario que cada país lleve adelante una investigación, que se coordinen las pesquisas a través del MERCOSUR y que se pueda compartir la información con la fiscalía en Manhattan. La cooperación internacional es crucial para confrontar al terrorismo transnacional y para erradicar todo vestigio de actividad terrorista en el Cono Sur”, señalaron Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal) y Sergio Widder (Representante para América Latina).
Para mayor información, comunicarse con Sergio Widder al 4313-4743 o bien (15) 4425-1306. Si llama desde fuera de Argentina, + 5411 4313-4743 ó + 54911 4425-1306.
El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400.000 miembros en todo el mundo. Tiene status de ONG ante la ONU, la UNESCO, la OEA, la OSCE y el Consejo de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *