Presidente guatemalteco preocupado por violencia de pandillas

El presidente Óscar Berger se mostró preocupado por el enfrentamiento que causaron dos pandillas juveniles ayer en la Torre de Tribunales.
“Me preocupa la degradación en que se encuentran las pandillas”, expresó el mandatario.
Explicó que dichas agrupaciones actúan con “tal salvajismo criminal”, que no les importa enfrentarse en cualquier situación.
“Si lo hicieron a plena luz del día, enfrente de sus custodios, eso significa el grado de degradación que tienen”, dijo Berger.
Como sociedad se debe trabajar para brindar una oportunidad a los jóvenes.
Según el mandatario, se redoblará el tema de seguridad. No se descarta que pudieran existir venganzas entre ambas agrupaciones luego del incidente de ayer, donde quedaron tres integrantes de la Mara 18, heridos con arma blanca.
Lo ocurrido ayer, se debe a que fueron sorprendidos los agentes penitenciarios. “No creo que vuelva a ocurrir” manifestó Berger.
Las declaraciones del mandatario, se dieron durante la supervisión de los trabajos que se iniciaron en el centro de detención de jóvenes en conflicto con la ley, en etapa dos, ubicado en San José Pinula.
El mandatario también asistió a inaugurar las instalaciones ubicadas en la granja penal de Pavón.
Según el Jefe del Ejecutivo, los trabajos que se realizan en el Centro de detención para jóvenes, se buscará que cada uno de los internos pueda tener un oficio para su rehabilitación.
Parte de la supervisión que hizo al centro, es para determinar los avances en la construcción de la pared perimetral.
El año anterior en ese centro hubo un enfrentamiento entre las pandillas Salvatruchas y Mara 18, en el incidente hubo muertos y heridos.
El fiscal general Juan Luis Florido, manifestó que desde ayer se inició una investigación de lo sucedido en la Torre de Tribunales.
Diario La Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *