Aseguran baja en muertes durante Semana Santa de Venezuela

Hasta el pasado viernes las autoridades nacionales habían contabilizado 105 muertes en las distintas carreteras del país en accidentes de tránsito y por bañistas que perecieron durante inmersiones.
Una de las últimas víctimas que logró salvar su vida fue el motorizado René Arévalo, quien tripulaba una motocicleta de color negro, pero cuando se desplazaba por la autopista Francisco Fajardo, a la altura de San Agustín, se precipitó al río Guaire. Los Bomberos Metropolitanos activaron las labores de búsqueda, pero cuando se encontraban a la altura de Bello Monte localizaron un feto de ocho meses de gestación aproximadamente. El motorizado logró salvarse por sus propios medios.
Antonio Rivero, director nacional de Protección Civil, informó que el índice de muertes descendió a 29,7%. El funcionario señaló que 83 personas fallecieron en accidentes viales, mientras que otras 22 perdieron la vida al ahorgarse cuando se encontraban en playas, ríos y piscinas en diferentes lugares del país.
Rivero hizo un llamado a los temporadistas para evitar conducir a exceso de velocidad, sobre todo cuando se disponen a retornar a sus casas. «Durante el retorno los viajeros deben tomarse todas las previsiones para evitar que se enluten nuevos hogares», precisó.
Dijo que los estados Aragua, Carabobo y Miranda han sido las regiones más visitadas por los temporadistas durante el asueto de Semana Santa. El tramo Aragüita-El Banqueo, en el estado Miranda, fue habilitado para permitir que los viajeros puedan regresar a la capital sin mayores contratiempos. En la zona suelen realizarse prolongadas colas de vehículos.
Hasta las seis de la mañana del sábado la cifra de accidentes viales se encontraba en 2.434. Durante el asueto las autoridades prohibieron a Tránsito Terrestre informar sobre sus actividades a escala nacional. Por ello las cifras no pudieron ser corroboradas ni se conoció sobre los más significativos accidentes viales que se produjeron. Tal vez hoy se informe sobre el operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *