Nuevo arresto por desaparición de joven en Aruba

MARGARET WEVER / AP
ORANJESTAD, Aruba
El anuncio de que la policía hizo un arresto en el caso de la desaparición de la adolescente Natalee Holloway hizo que muchos residentes de esta isla se preguntaran quién era el sospechoso, y si la detención realmente significa algo importante en el caso que ya lleva abierto un año.
El sábado por la noche, las autoridades de la isla sólo dijeron que la persona arrestada tenía 19 años y respondía a las iniciales »G.V.C.». En Aruba, cuando se anuncia un arresto, las autoridades por lo general nada más que hacen pública las iniciales del detenido.
Antonio Carlo, abogado del holandés Joran van der Sloot, que el año pasado fue arrestado pero luego quedó en libertad por falta de pruebas, dijo que esperaba que el nuevo arresto pudiera aclarar lo que le ocurrió a Holloway, una estudiante ganadora de premios de honor, vecina de Mountain Brook, Alabama, que desapareció el 30 de mayo del 2005, la última noche del viaje que la chica de 18 años hizo a esta isla caribeña.
»Desde el principio mi cliente ha mantenido su inocencia, y creo que mientras más rápido este caso se resuelva, mejor será», le dijo Carlo a The Associated Press, agregando que no sabía el nombre del sospechoso.
Dave Holloway, el padre de la muchacha, dijo ayer que se le había informado la identidad de la persona arrestada, pero que no reconocía el nombre. »Esperamos que algo se solucione», le dijo Holloway a la estación CNN.
La última vez que alguien vio a Holloway fue cuando abandonaba un bar de Aruba con Van der Sloot y los hermanos surinamenses Deepak y Satish Kalpoe. Van der Sloot ha dicho que dejó a Holloway en una playa cerca de su hotel después que se besaron. El sábado, Mariaine Croes, portavoz de la oficina del fiscal público, dijo que las autoridades no estaban preparadas para revelar por qué la persona fue arrestada ni cómo el arresto tenía que ver con el caso de Holloway.
Dave Holloway dijo que sospechaba de Van der Sloot y de los hermanos Kalpoe.
»Todavía sigo pensando que estos tres sospechosos saben algo más de lo que han dicho», sentenció el hombre.
Hasta el momento, en la pesquisa han habido varias pistas falsas, y por lo menos otras tres personas han sido detenidas sin ser acusadas.
En las últimas semanas, la policía de Aruba ha buscado en las dunas de arena de la costa norte de la isla. Con anterioridad, la marina holandesa, el FBI y cientos de voluntarios han tratado de hallar a Natalee Holloway

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *