Chávez calificó de "amenaza" maniobras de EE.UU. en el Caribe

Caracas.- Como «amenazas» calificó hoy el presidente Hugo Chávez las maniobras y ejercicios militares que regularmente hace el gobierno de Estados Unidos en aguas del mar Caribe.
Durante la inauguración del I Encuentro Nacional de la Universidad Bolivariana de Venezuela, celebrada en Paraguaná, estado Falcón, Chávez acusó al país norteamericano de pretender intimidar a Venezuela con movimientos de portaviones y equipos militares. «Usan territorios del Caribe contra nosotros», sostuvo.
El mandatario aseguró que «ahí andan haciendo maniobras aquí mismo. Esa es un amenaza contra nosotros, no sólo contra Venezuela, (sino) contra Cuba».
Reiteró su señalamiento acerca de una presunta incursión de barcos estadounidenses cerca de las costas venezolanas durante el año 2002. «Tenemos las imágenes del movimiento de las naves norteamericanas (…) ellos se mantuvieron aquí cerca de Paraguaná, rondando Paraguaná los días desde el 11, el 12 (de abril)», comentó.
Insistió en que no le teme al gobierno de Estados Unidos. «No les tenemos miedo y si se les ocurre volver, los vamos a derrotar aquí», sentenció.
En el transcurso del acto, al que asistió como invitado especial el canciller de Cuba, Felipe Pérez Roque, Chávez llamó a los jóvenes presentes a construir un sólido movimiento estudiantil en Venezuela y los emplazó a comprender que de su organización depende el futuro del país.
Aseguró que no se puede desvincular la vida universitaria de los temas políticos, sociales y económicos. –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *