EE.UU. rechaza uso médico de la marihuana

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (Food and Drug Administration – FDA) sostuvo que no apoya la idea de permitir la utilización de marihuana con fines médicos y señaló que «no hay pruebas científicas sólidas sobre el beneficio de su uso medicinal».
La declaración emitida por el organismo contradice un estudio de 1999 realizado por una rama de la Academia Nacional de Ciencias, en el cual se expresaba que fumar marihuana puede ser efectivo para tratar aliviar a los individuos bajo tratamiento de quimioterapia y puede alentar a comer a los pacientes que tienen SIDA, según publicó la revista Forbes.
Los nuevos dichos del organismo ya generó polémica. Los partidarios de la marihuana para uso médico aseguraron que la declaración está políticamente motivada. En la actualidad ya hay 11 Estados norteamericanos que legalizaron su uso en tratamientos.
Los opositores del consumo de la yerba, incluso dentro de un tratamiento, indican que su aprobación sería el primer paso para el uso recreativo de otras drogas.
En tanto, el organismo aprobó el uso de una píldora, que tiene el ingrediente activo de la marihuana, para los pacientes de cáncer y SIDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *