Presidenta filipina propone eliminar la pena de muerte

La presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, confirmó hoy que ha firmado la propuesta para abolir la pena de muerte en el país, pocos días después de que anunciara que conmutaba la pena capital por la cadena perpetua a todos los reos que están en el corredor de la muerte.
La mandataria indicó a la prensa en Manila que rubricó el documento anoche y añadió que el ministro de la Presidencia, Eduardo Ermita, firmó el mismo día la orden de tramitar la disposición al Parlamento bicameral filipino.
En un acto en el Palacio de Malacañang en el que se celebraba el 61 cumpleaños del ministro de Información y portavoz de la Presidencia, Ignacio Bunye, la jefa de Estado opinó que su propuesta sólo podría retrasarse en el Senado.
Macapagal Arroyo agregó que en la Cámara Alta del Parlamento, en la que cuenta con una escasa ventaja, ‘las cosas se mueven despacio porque (los senadores) están siempre investigando’.
La dirigente filipina aludía así a las numerosas investigaciones abiertas por ese Cámara para esclarecer todas las controversias en las que aparece envuelto el Gobierno.
Filipinas tiene a 1.220 reclusos condenados a la pena capital, según precisó Ermita en el mismo acto.
Terra Actualidad – EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *