Arresto masivo de inmigrantes ilegales en Florida

Associated Press
C.M. GUERRERO / El Nuevo Herald
La vocera de ICE en Miami, Barbara González, informa del arresto de 183 fugitivos y otros inmigrantes ilegales en la Florida la semana pasada.MIAMI – Las autoridades de inmigración arrestaron a 183 fugitivos y otros inmigrantes ilegales en la Florida la semana pasada, la mayor cantidad de detenciones registrada hasta ahora en una sola semana en el estado, dijeron el lunes los funcionarios.
Entre los arrestados por la agencia de inmigración había personas condenadas por delitos sexuales, abuso de niños, tráfico de cocaína y transgresiones con armas. Los detenidos eran originarios de 26 países, y la mayoría será deportada a su nación.
«Cualquiera que sea un fugitivo de la justicia es un peligro para la comunidad», expresó Michael Rozos, director del operativo para encontrar y deportar a inmigrantes ilegales. «Estos operativos se han realizado durante años, pero actualmente están más concentrados».
De los 183 arrestados, 130 eran fugitivos que tenían ordenes de deportación de jueces de inmigración. Los restantes 53 eran también inmigrantes indocumentados que estaban presentes en el momento de la detención de uno o más fugitivos, expresó Rozos.
El operativo es diferente de otras medidas implementadas contra los empleadores que contratan y esconden a inmigrantes ilegales. Pero Rozos dijo que ambos son parte de la Iniciativa Frontera Segura, un plan del Departamento de Seguridad Interna para fortalecer la implementación de las leyes de inmigración y la seguridad de las fronteras.
Del total de arrestados, 95 estaba en el sur de la Florida, 35 en Tampa, 30 en Jacksonville y 23 en Orlando, de acuerdo con las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.