Mataron a secretario de Conferencia Episcopal venezolana

Caracas.- La autopsia practicada al cuerpo del presbítero Jorge Piñango reveló que la causa de su muerte habría sido asfixia mecánica, informó el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Álamo.
El prelado que se desempeñaba como subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) fue hallado sin vida esta mañana en instalaciones de un hotel capitalino, tras permanecer desaparecido desde el pasado viernes.
El funcionario explicó que el cadáver presentó hematomas en la región occipital y la zona nasal, aunque estos no habrían sido la causa del fallecimiento.
Precisó que aún no se pueden anunciar los resultados de los exámenes toxicológicos practicados, pues están procesándose en estos momentos. Estas evaluaciones cobran importancia debido a que extraoficialmente trascendió que habría sido encontrado un medicamento somnífero en la escena del crimen.
Álamo indicó que todavía se desconoce el número de implicados en el homicidio, aunque en principio se maneja una sola persona implicada, pues se trata del hombre que ingresó al hotel junto a Piñango.
Se conoció que en el lugar del asesinato se habrían encontrado también dos latas de refresco que podrían aportar eventualmente algunas huellas del o los asesinos de Piñango.
Las autoridades investigan, igualmente, la presunta utilización de una tarjeta de crédito perteneciente al sacerdote en una licorería cercana al hotel, ubicado en una zona adyacente a Sabana Grande, en horas de la mañana del día sábado. -KAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *