Ejército de EE.UU. alerta ante conducta de Irán

Miami. El jefe del Comando Sur del Ejército estadounidense, John Craddock, dijo que sigue de cerca versiones de la prensa venezolana sobre la compra de armas a Irán, pero que su experiencia le indica que informes similares inicialmente son erróneos.
«Seguimos cuidadosamente los reportes, las versiones, las respuestas que vemos ahora rutinariamente sobre la venta de armas», dijo Craddock, pero aclaró que «he estado en las fuerzas armadas 35 años y si una cosa he aprendido es que los primeros reportes (en términos generales) son usualmente erróneos», dijo AFP.
«Tomamos esos reportes, los agregamos a nuestra base de datos y luego obviamente observamos el progreso, vemos segundos reportes para ver si estas cosas rinden frutos», dijo el militar en una conferencia sobre Seguridad y Gobernabilidad en América.
Craddock no desmintió totalmente los informes. «Lo tomamos muy en serio, no lo descartamos, en muchas ocasiones estas observaciones, estas versiones, estos reportes están basados en hechos, en otras ocasiones no», dijo.
Hace una semana el canciller venezolano Alí Rodríguez desmintió versiones de prensa sobre la presunta existencia de un acuerdo secreto con Irán, y dijo que las compras de armas de su país se efectúan de forma «transparente y pública».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *