Militarizan patrullaje en balneario mexicano

Notimex
El Universal
Acapulco, Gro.
Miércoles 26 de abril de 2006
12:43 Desde anoche, efectivos militares del 19 Batallón de Infantería patrullan las calles de Ixtapa y Zihuatanejo a fin de reforzar la seguridad en el binomio de playa, confirmó Eduardo Enrique Domínguez Maganda.
El director de Seguridad Pública municipal dijo que tras los hechos violentos de los últimos días en el destino turístico, el alcalde Silvano Blanco Deaquino pidió al coronel de Infantería, Víctor Manuel González Trejo, el apoyo del Ejército.
Con seis vehículos tipo Hummer se vigilan las calles para garantizar a pobladores y turistas la seguridad pública e inhibir la delincuencia, también se cuenta con operativos sorpresa en distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo al funcionario municipal, las unidades se encuentran equipadas con armamento y permanecerán en las calles del binomio turístico las 24 horas del día.
Domínguez Maganda informó que el grupo de policías federales preventivos que llegaron al puerto como parte del programa “México Seguro” fueron trasladados a la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, para apoyar en el resguardo de la siderúrgica.
Informó que el Ejército no suplirá las labores de la Policía Federal Preventiva (PFP) , ni se integrará al programa “México Seguro”, sino que llevará a cabo estrategias diferentes en materia de seguridad.
sgf/eca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *