Revocado juicio a hija de Pinochet

Santiago de Chile. Un tecnicismo legal permitió a la hija menor del ex dictador chileno Augusto Pinochet librarse de un proceso por evasión tributaria y falsificación de pasaportes.
La Corte de Apelaciones revocó el juicio a Jacqueline Pinochet porque el Servicio de Impuestos Internos (SII) no formalizó una querella en su contra antes de que el juez Carlos Cerda decidiera procesarla en enero pasado, señaló AP.
Según el dictamen, Cerda no podía actuar «de oficio», por iniciativa propia.
El tribunal también desechó el cargo de falsificación de pasaporte porque consideró que no hay suficientes antecedentes para determinar si ella tuvo algún grado de responsabilidad en el ilícito.
La hija de Pinochet, su madre Lucía Hiriart y tres de sus cuatro hermanos fueron procesados por Cerda por la evasión tributaria de dos millones de dólares y por el uso de pasaportes falsos.
Algunos abogados estiman que al menos dos de los tres hijos de Pinochet quienes siguen encausados por no pagar tributos también podrían librarse del juicio porque tampoco se querelló en su contra.
Pinochet si fue acusado por eludir impuestos y Cerda lo procesó por no pagar tributos por tres millones de dólares, y por usar pasaportes falsos para abrir cuentas bancarias en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *