Filicidio en Delray Beach, Florida

JENNIFER LEBOVICH
The Miami Herald
Charles Edward Tyson Charles Edward Tyson sospechaba que la madre de su bebé le era infiel, y eso le indignaba.
Ayer en la mañana, su indignación llegó a un extremo fatal. Lanzó al niño de 9 meses al piso, después contra el capó de su auto y luego lo tiró a un canal de Delray Beach.
La policía encontró a Charles Edward Tyson Jr. a unos 10 pies de la orilla del canal y trató de resucitarlo, pero informaron que las lesiones que le causó el padre fueron fatales.
Cuando la policía se presentó en la casa de Tyson para arrestarlo poco antes de las 3:30 a.m., él salió, puso las manos sobre el auto y dijo: »Llévenme a la cárcel», según dice el informe.
Tyson, de 20 años, fue arrestado por cargos de asesinato en primer grado, maltrato de un niño con agravantes, poner a un menor en peligro y violar una orden judicial contra actos de violencia familiar.
Cuando Shermaka, la madre del niño, habló ayer, le corrían las lágrimas por las mejillas.
»Era un bebé feliz», le expresó ella a The Palm Beach Post.
Shermaka Mosley, de 17 años, dijo que Tyson estaba indignado porque ella le quería poner fin a sus relaciones de tres años. Su madre Joanne Mosley afirma que obtuvo una orden restrictiva en contra de Tyson en diciembre para que no se le pudiera acercar a su hija.
Reatha Tyson, la madre de él, señaló que su hijo »adoraba al niño». Trabajaba en una cafetería Subway para pagar por su sostenimiento y lo llevaba a la iglesia, y le compró una cesta de Pascua. Le dijo al Beach Post que cuando Tyson la llamó ayer de la cárcel parecía estar asustado.
»Ahora se está dando cuenta», comentó ella. «Está a punto de enloquecer».
Tyson estuvo con Mosley el miércoles por la noche y ambos llevaron al niño al West Boca Community Hospital porque tenía diarrea.
La policía informa que al regresar del hospital, Tyson empezó a discutir con Mosley y amenazó con matar al niño.
»Consideró que era el único modo de hacerle daño», le expresó Joanne Mosley al periódico.
Mosley iba manejando el auto, y Tyson sacó al niño por la ventanilla de su lado, amenazando con lanzarlo del auto.
Mosley trató de convencerlo de que no lo hiciera y detuvo el auto, pero Tyson tiró al niño de todas maneras.
La policía indica que el bebé cayó, y que Mosley trató de calmar a Tyson.
»Me bajé del auto y forcejeamos», manifestó Mosley. «El lo agarró por las piernas y lo lanzó contra el capó del auto de cabeza. El niño lloraba, todavía estaba vivo».
El informe de la policía dice que el impacto aparentemente le hizo una abolladura al capó del auto.
Tyson tomó al niño y se fue en el automóvil, dejando a Mosley sola. Se detuvo en la cuadra de numeración 2200 de Lawson Boulevard y caminó hasta el borde del canal.
Tyson le dijo después a la policía que oyó el sonido del cuerpo del niño contra el agua y pensó sacarlo, pero decidió no hacerlo.
LLevó a Mosley hasta el canal. Los gritos histéricos de ella, poco antes de las 3:00 de la madrugada, atrajeron la atención de una pareja que vive en un apartamento cercano, que llamaron al 911.
James McNeal le dijo a la policía que oyó a Mosley gritar: «Has matado a mi hijo».
La policía cree que el niño estuvo en el agua unos 20 minutos. Lo llevaron al Delray Medical center, donde lo declararon muerto.
»He visto muchas cosas, pero esto es lo más espeluznante que he visto en mi vida», le dijo al diario Gene Sapino, un detective de la policía de Delray Beach.
Los archivos muestran que Tyson fue arrestado en abril del 2002 por la oficina del alguacil del condado Orange por haberse escapado de un centro de detención.
La policía afirma que Tyson no reveló emoción alguna ayer al confesar que había matado a su hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *