Medidas para la prevención del secuestro propuestas por el ministerio de Interior venezolano

Las principales víctimas de este delito son personas de conocida solvencia economica (empresarios, industriales, politicos, comerciantes, ganaderos, artistas) y los familiares de estos.
La forma comun de operar de los delincuentes es ubicar a su victima siguiendolos y vigilándolos en sus actividades cotidianas y privarlas de su libertad generalmente cuando más vulnerables se encuentren.
Por esto se ofrecen estos consejos y sugerencias al respecto:
Cuando salga o retorne a su domicilio, lugar de trabajo u oficina, observe que no haya personas con actitud sospechosa, cerca de su casa, de su automovil o de su oficina.
En especial cuando visualice personas desconocidas procure alejarse del lugar y de preferencia acuda a un lugar publico con afluencia de gente, avise de inmediato a la policia y a un familiar.
Cuando circule en automovil lleve los vidrios de su vehiculo completamente cerrados procure acompañarse de otra persona de su absoluta confianza.
Nunca proporcione a extraños datos que pudieran ubicarle en sus negocios, sitios que frecuenta, horarios de trabajo, direccion de su hogar o de sus familiares.
Cuando tema que lo estan siguiendo busque rutas alternas a su destino, evite las establecidas por costumbre.
Elabore un plan propio emergente y con responsabilidad instruya a su familia a protegerse y guardar las precauciones debidas.
Aun y cuando el delito de secuestro en el estado es muy eventual representa un delito de impacto social y economico por lo que te recomendamos no exhibirte publicamente, ni expreses cuanto posees y que propiedades ostentas.
Evita sitios poco concurridos y sin vigilancia, en la medida de tus posibilidades contrata un servicio de proteccion privado.
De igual forma adapta en tu vehiculo un sistema de localizacion y de comunicación para el caso de amenaza de secuestro.
Acude a las autoridades policiacas o solicita mayor informacion a la direccion de prevencion de delito de la procuraduria general de justicia del estado.
La prevencion es la mejor defensa contra la delincuencia.
Cabe hacer mencion que aunque en nuestra entidad este delito es de minima incidencia, en otras ciudades si es de alto riesgo por ello es recomendable observar los consejos preventivos para evitar ser victimas del delito en otras ciudades a donde se trasladan nuestros ciudadanos por motivo de sus actividades comerciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *