Moussaui se salvó de la pena capital

Zacarías Moussaoui, el único hombre procesado en EE.UU. por los ataques del 11 de septiembre de 2001, fue condenado a cadena perpetua.
El jurado compuesto por nueve hombres y tres mujeres adoptó ese fallo durante el séptimo día de deliberaciones en Alexandria, Virginia.
De 37 años y nacionalidad francesa aunque de origen marroquí, Moussaoui pasará el resto de su vida en la cárcel sin posibilidades de ser dejado en libertad.
Moussaoui fue arrestado en agosto de 2001 -poco antes de los atentados del 11 de septiembre de ese año- en una escuela de aviación en Minnesota, EE.UU., por infracciones a las leyes de inmigración.
Posteriormente, se le inculpo por implicación indirecta en los atentados, que causaron la muerte de cerca de 3.000 personas.
Rumbo inesperado
Durante el juicio dijo que tenía el plan de volar un quinto avión y estrellarlo en la Casa Blanca con la ayuda del británico Richard Reid, preso luego de tratar de volar un avión con explosivos escondidos en sus zapatos.
Moussaoui dijo que deseaba que pudiera haber un 11-S cada día.
Los abogados de la defensa presentaron datos del FBI que indican como «altamente improbable» que Moussaoui y Reid hayan en realidad cooperado en los ataques del 11 de septiembre.
El caso Moussaoui tomó un rumbo inesperado cuando el procesado decidió declararse culpable de colaboración con la red Al Qaeda en los atentados del 11-S.
Algunos observadores vieron este hecho como un intento de «asumir un papel de mártir» si se le aplicaba la sentencia a muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *