Reino Unido multó al Deutsche Bank por "mala conducta"

La Autoridad Británica de Servicios Financieros impuso hoy una multa a Deutsche Bank de 9,2 millones de euros (11 millones de dólares) por mala conducta en el mercado, la tercera mayor sanción impuesta por el regulador en su historia.
La multa se debe a dos transacciones incorrectas realizadas por Deutsche Bank, el mayor banco comercial alemán, en marzo de 2004, y relativas a acciones del fabricante sueco de camiones Scania y de la biotecnológica suiza Cytos Biotechnology.
En concreto, la FSA considera que Deutsche Bank actuó mal el 4 de marzo de 2004 cuando aceptó comprar 63,7 millones de acciones de Scania al fabricante sueco de vehículos Volvo por 1.100 millones de libras (1.584 millones de euros) y venderlas por un acelerado ‘book-build’, el proceso de obtener un precio evaluando la demanda de las órdenes de clientes.
La segunda transacción penalizada se refiere a operaciones realizadas para estabilizar las acciones de Cytos el 25 de marzo de 2004. dice haber encontrado errores en la venta de acciones de la compañía sueca Scania en 2004, por lo que ha multado a Deutsche Bank con 8,34 millones de euros.
Además el regulador ordenó al ex responsable de operaciones europeas en efectivo de Deutsche Bank, David Maslen, pagar 350.000 libras (504.261 euros). El banco, que obtuvo un beneficio neto de 3.500 millones de euros en 2005, no puede recurrir la multa y tiene dos semanas para pagarla.
La entidad lamentó el «fallo» en el cumplimiento de los elevados niveles que espera de su personal, pero hizo hincapié en que las dos operaciones tuvieron lugar hace más de dos años y fueron incidentes «aislados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *