Tropas tras la pista del segundo de las FARC

Bogotá. Las tropas desplegadas en las selvas del sur de Colombia en el marco del Plan Patriota, financiado por Estados Unidos, mantienen un fuerte cerco contra el jefe militar y número dos de las FARC, Jorge Briceño, conocido con el alias de «Mono Jojoy», informaron fuentes militares.
La «cacería» contra el rebelde, acusado de ser uno de los más férreos opositores a la negociación y encargado de vigilar a varios de los rehenes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pretende canjear por todos sus miembros presos en cárceles, se realiza en una selvática zona de los departamentos de Meta y Guaviare, dijo DPA.
El comandante de la Fuerza de Tarea Omega o Plan Patriota, general Gilberto Rocha, señaló a RCN Televisión que los combates con los hombres de la seguridad del «Mono Jojoy» se realizan en el sur del municipio de La Uribe, uno de los poblados que las FARC fundó en el momento de su creación en 1964.
Al saber el calibre del personaje que perseguían, las tropas incrementaron su presencia en la región, trasladando a toda la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) y batallones de soldados profesionales con el único objetivo de encontrar la columna guerrillera que escolta a Briceño y que huye en medio de la selva.
Por otro lado, el número dos de las FARC, Raúl Reyes, afirmó que el gobierno del presidente Alvaro Uribe y EEUU han fracasado en su combate a este grupo guerrillero, y llamó a no votar por su reelección. También dijo que las FARC no tienen expectativa alguna en el diálogo que ahora lleva adelante el ELN con Uribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *